20-04-2024
22-03-2011 | Trs las incertidumbres
Se normalizan los vuelos en Ezeiza y el aeroparque
Están normalizando esta mañana su flujo de arribos y partidas luego de superarse los problemas de comunicación entre la base y los aviones que obligó a suspender los vuelos en las dos aeroestaciones.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y el metropolitano Jorge Newbery se están normalizando paulatinamente tras el inconveniente en comunicaciones que obligó a suspender ayer los vuelos.

El restablecimiento de los vuelos comenzó anoche, a las 20.00, con la partida de un avión de la empresa Alitalia desde Ezeiza y a partir de esa hora comenzaron a salir los demás vuelos. "Lo importante es que el funcionamiento de los aeropuertos se fue regularizando en forma paulatina", informó un portavoz de la ANAC.

Durante esta madrugada partieron tardíamente algunos vuelos programados para la noche del lunes y poco a poco las horas de salidas y arribos fueron aproximándose a las previstos en los diagramas de una jornada normal.

En tanto, hubo pasajeros que optaron por los servicios de ómnibus ofrecidos como alternativa por las compañías para ciertos destinos, como Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.

La alteración en el movimiento aeroportuaria fue disparada por una falla en el sistema de comunicaciones entre los aviones y la torre de control, que afectó también al aeropuerto de San Fernando.
AN