26-04-2024
21-03-2011 | Semana de la Memoria
La Plata: Pablo Bruera y León Giego dieron detalles del recital por la Memoria

 El intendente Pablo Bruera y León Gieco dieron detalles del recital que brindará el reconocido cantautor el próximo miércoles 23, a las 21, en Plaza Moreno, como parte de las actividades programadas en conmemoración por los 35 años del golpe de Estado de 1976.

Durante la conferencia de prensa, León Gieco anunció que subirá a escena con su proyecto cultural "Mundo Alas"; y que hará lo propio, también, con su banda.

El nombre de este espectáculo nació como título para la película estrenada en el año 2009, y fue dirigida también por cantautor, en la cual se relata el viaje del grupo de artistas que conforman la banda, a través de su recorrido por todo el país.

A partir de allí surgió el disco, un libro con historias personales, otro con fotografías de los viajes, y también la serie televisiva que se transmitió por canal Encuentro, sumada a las presentaciones en vivo que continúan realizándose.

"Mundo Alas" cosechó hasta el momento 45 premios nacionales e internacionales, y la presentación en nuestra ciudad representa la función 52 del espectáculo. La banda que lo acompaña, está conformada por músicos, cantantes, bailarines y pintores con capacidades diferentes.

Por otra parte, mañana (martes 22, el Concejo Deliberante platense realizará una distinción a Adriana Calvo, una luchadora por los Derechos Humanos y la titular de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, que fue secuestrada en 1977, y la primera testigo en el juicio a las juntas militares, en el año 1985.

Finalmente, el jueves 24 de marzo se instalará la primer "Baldosa por la Memoria",  en el día que se cumplen los 35 años del golpe militar más violento de la historia nacional. De este modo, se inaugurará la primera marca urbana frente al Centro Universitario de Trenque Lauquen, ubicado en la calle 41 Nº 769 entre 10 y 11, en homenaje a tres estudiantes desaparecidos durante la dictadura.

De la conferencia participaron el secretario de Cultura, Iván Maidana; la subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Vedio; Madres y Abuelas de Plaza de Mayo-filial La Plata; y los artistas de "Mundo Alas": Alejandro Davio (cantante y compositor), Antonella Semaán (pintora sin manos), y  Demián Ariel Frontera (bailarín).