|
|||
15-05-2025 | una suba de 54,2% en abril | |||
En CABA aument贸 la venta callejera en abril respecto de marzo seg煤n la CAC | |||
|
|||
La venta callejera mostr贸 una suba de 54,2% en abril con relaci贸n a marzo, seg煤n un informe de la C谩mara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El informe precis贸 que fueron detectados 128 puestos ilegales y si bien se observ贸 un alza intermensual, la comparaci贸n interanual refleja una baja de 87,7%.
Considerando calles, avenidas y peatonales, se observaron 45 puestos, cifra que implic贸 "un aumento de 95,7% respecto al registro previo", y "una ca铆da de 95,4% en comparaci贸n con abril de 2024".
La calle Per煤 se ubic贸 en el primer lugar entre calles y avenidas con 16 puestos. En estaciones y plazas, se relevaron 83 puestos. Esto represent贸 "un crecimiento de 38,3% respecto a la 煤ltima medici贸n", y "una suba de 23,9% en comparaci贸n al mismo periodo, pero del a帽o anterior".
Las estaciones 11 de Septiembre y Constituci贸n fueron las 谩reas m谩s afectadas en esta categor铆a, con 36 y 24 stands, respectivamente.
El relevamiento se realiz贸 observando "puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones terminales y plazas".
Se entiende por puestos aquellos que se encuentran "instalados en un lugar fijo y no aquellos que son ambulantes".
Se contabiliza 鈥渢odo aquel stand, que, aunque en forma precaria, se muestre asentado en un lugar, ya sea con una mesa, caballete o simplemente sobre el piso鈥.
La medici贸n no se lleva a cabo 鈥渓os d铆as de lluvia, fines de semana ni feriados鈥 y se efectu贸 鈥渆ntre el 1掳 y el 30 de abril entre las 10 y las 20 hs鈥.
"Las diez cuadras m谩s afectadas contuvieron al 84,4% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales", precis贸 el trabajo.
El rubro con mayor incidencia en la venta ilegal callejera fue 鈥淎limentos y bebidas鈥, con una participaci贸n de 57,7%. Esto signific贸 una suba de 8,3 puntos porcentuales respecto al mes previo.
El segundo lugar fue para Indumentaria y calzado, con 13,8%, y el tercer lugar para Artesan铆as, con 13,1%.
|